Hemos renovado nuestro diseño para hacer todo más simple. Las funciones principales que ya conoces no han cambiado.
Vamos a Eliminar tu IMEI Duplicado
Inicia el proceso llenado el formulario en tan solo minutos
¡Proceso Iniciado!
Hemos recibido tu información. Tu IMEI está en nuestra lista de procesamiento. Recibirás una confirmación por correo electrónico en con los siguientes pasos.
¿Cómo puedo desbloquear mi equipo móvil con IMEIDuplicado?
Si ya estás decidido para iniciar con el proceso de desbloqueo, en este tutorial te enseñaremos paso a paso como es que puedes quitar el bloqueo del equipo en tan solo minutos. Recuerda leer todo detenidamente para poder hacer el proceso correctamente y así evitar retrasos en el desbloqueo.
PASO 1
Ingresa y Envía tu Solicitud.
Para iniciar con el proceso de eliminación del IMEI duplicado/clonado, deberás enviar una solicitud al servidor con todos los datos que son requeridos por la plataforma. Recuerda enviar esta información de forma correcta para poder prevenir cualquier tipo de contratiempo. No apoyamos ni incentivamos el desbloqueo de dispositivos que han sido adquiridos de maneras poco éticas.
PASO 2
Valida tu Solicitud
Una vez la plataforma reciba tu solicitud, deberás activar tu orden siguiendo los pasos en la página. No te preocupes, tendrás disponibles todos los pasos explicados de manera sencilla y detallada. Esto lo hacemos para poder garantizar un buen servicio y evitar el uso comercial o abusivo por parte de terceros que quieren aprovecharse del servicio para lucrarse.
PASO 3
Elimina el IMEI Duplicado
Una vez confirmada y activada tu solicitud, deberás esperar por un correo que te avisará si el equipo ha sido desbloqueado. En la gran mayoría de casos, si la información que enviaste es correcta, tu solicitud será aceptada. Recuerda que este correo puede demorar un poco debido a una gran demanda de solicitudes, por eso te pedimos paciencia en caso de que se demora más de un par de horas.
¿Cómo puedo desbloquear mi equipo móvil con IMEIDuplicado?
Si recientemente te has visto afectado por el IMEI Duplicado, déjanos decirte que no estás solo. Cada vez es más común debido a nuevas regulaciones y sistemas más eficientes que hace mucho más fácil el proceso de bloqueo. Esto también se debe a que muchas personas recurren a métodos de clonación para poder usar teléfonos que en su gran mayoría fueron reportados y que tienen un bloqueo por IMEI. Debido a esta problemática, muchos entes reguladores están teniendo más control sobre el IMEI de tu equipo, esto con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y de desmotivar el hurto de teléfonos. A pesar de las buenas intenciones, muchos usuarios se están viendo afectados por este tipo de bloqueo debido a que su IMEI está siendo clonado en otro dispositivo para poder tener uso de los servicios de los operadores. En esta guía queremos ilustrarte de una manera más detallada el porqué de este bloqueo, cómo puedes prevenirlo y en caso de que hubieses sido afectado, cómo desbloquearlo.
¿Qué es un IMEI Duplicado?
El IMEI duplicado o también conocido como IMEI clonado es un proceso donde un tercero roba el IMEI de tu celular para ser usado en otro que comúnmente presenta algún problema. Esto usualmente sucede con dispositivos que no han sido registrados en las bases de datos de cada país y con el operador. Al no tener un registro claro, personas inescrupulosas aprovechan la situación para poder activar dispositivos con IMEI bloqueados.

¿Qué pasa si tengo mi IMEI Duplicado?
Si tu IMEI es clonado, lo más probable es que tu operador deje de proveer servicios móviles a tu teléfono móvil. Lo más común es que antes de suceder este bloqueo recibas un mensaje por parte del operador donde se indica el problema que tu IMEI está presentando. Dependiendo el operador, podrás iniciar una acción para corregir este problema y prevenir problemas futuros. En dado caso que no puedas remediar este problema antes del bloqueo o que directamente solo ocurra, quedarás sin poder usar el dispositivo.
Cabe decir que el hecho de tener este bloqueo no significa que el dispositivo no pueda ser usado. En realidad, el dispositivo no pierde ninguna funcionalidad interna y se pueden realizar llamadas y navegar en Internet siempre y cuando sea por red wifi.

¿Por qué fue Duplicado mi IMEI?
En la gran mayoría de casos el IMEI es clonado debido a que el dispositivo no fue previamente registrado con el operador y con las entidades del país donde se usa el dispositivo. Al no contar con este registro, deja el dispositivo vulnerable y abierto a que cualquier otra persona pueda registrarlo, en muchos casos dispositivos robados. Por esta razón es que este bloqueo es tan severo, ya que se suele asociar a actividades delictivas y al momento de detectarse alguna irregularidad, las operadoras no dudaran es restringir el equipo terminal móvil.
¿Puedo evitar el bloqueo?
Como hemos dicho anteriormente, en la mayoría de casos se trata de un descuido por parte de los dueños de celulares al no realizar el registro. Para evitar este problema, solo basta con realizar el registro por medio del operador. Te recomendamos ir a una tienda física en caso de que no sepas como realizar el proceso.
¿Qué hacer si me equipo está reportado?
El hecho que tu dispositivo fuese reportado por tener un IMEI clonado no significa que no lo puedas desbloquear. Actualmente, existen diferentes métodos que puedes usar para eliminar el reporte del IMEI clonado. Recuerda que cada método es único y la solución más fácil va a depender de cada situación, te recomendamos leer esta guía detenidamente para poder saber qué opción tomar.
Contactar al operador
Si el dispositivo es tuyo y tienes toda la documentación que lo comprueba para la factura de compra, una línea móvil que está atada al dispositivo, etc. Nuestra recomendación es diligenciar el proceso de verificación directamente con el operador. Cada compañía dispone de distintos procesos para la validación y desbloqueo del equipo. Sin embargo, en su gran mayoría se te va a pedir lo siguiente:
- Factura de compra original
- Una identidad oficial que constante con el recibo de compra
- IMEI original del equipo
- Solicitud formal al operador
Una vez entregada esta información, la compañía pasará al hacer el análisis correspondiente. En caso de que la solicitud sea exitosa, recibirás un mensaje de texto donde se indica que el IMEI se encuentra registrado a tu nombre. Ten en cuenta que durante el proceso puede que se te pida más información para poder aceptar tu solicitud.
Importante: Este proceso puede ser demorado y bastante burocrático. Recomendamos tener una buena disponibilidad al momento de realizar este bloqueo directamente con el operador.


Realizar el desbloqueo usando un tercero
Si no cuentas con toda la información necesaria actualmente o simplemente no quieres lidiar con el proceso burocrático. Existen diferentes alternativas que puedes usar. En esta herramienta como IMEIDuplicado te permiten realizar el desbloqueo totalmente Online. Esta App se encarga de realizar el proceso por ti. Sin embargo, recuerda que eres libre como usuario de usar la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué es tan complicado eliminar el bloqueo?
A pesar de parecer un proceso sencillo y fácil de resolver, la mayoría de personas que intentan realizar el desbloqueo no lo consiguen debido a las trabas que existen durante el proceso. Desde demoras en el proceso que puede llevar varios días hábiles, errores humanos como ingresar el código IMEI inválido, etc.
Falta de documentación
La primera razón, y claramente la más obvia para desistir a eliminar este bloqueo, es la falta de documentación. En muchos casos, si contamos con un dispositivo de segunda mano, es poco probable que cuentes con la documentación necesaria que confirme la compra legal del dispositivo. Más allá de esto, muchos operadores no estarán dispuestos a realizar el desbloqueo, ya que el dispositivo no fue comprado a tu nombre.
Burocracia
Como ya puedes imaginar con la primera variable, este proceso es bastante burocrático. Dependiendo de que servicio de telefonía móvil tengas o el país donde te encuentres, este proceso puede ser más fácil o más complicado. Sin embargo, no deja de ser un proceso bastante burocrático que puede desmotivar a cualquier persona, ya que la cantidad de pasos y papeleo lo hace casi imposible.
Desconocimiento
Por último, y no menos importante, este proceso suele ser bastante desconocido y no se encuentra mucha información de calidad en la web. Esto hace que simplemente muchas personas no sepan como realizar el proceso y despintar sin intentar. Para estos problemas te recomendamos usar el servicio de un tercero para poner dar uso a tu dispositivo si tu IMEI fue clonado.